Hola, soy el Bichofué pa’ los amiguis de Cali

El Bienteveo Común, el Pitogue o Pitangua pa’ otras partes de suramérica. Aunque me digan disque el gritón 📣 a la final yo sé que les encanta mi variedad de cánticos 🫢 ¡Se hacen de rogar! 😂

Me gusta volar libremente mientras voy entonando mis canciones a todo pulmón, haciéndole más agradable las primeras horas del día a más de unx con mi repertorio – y de gratis-. Oiga pero sí que inventan, que si les canto cerca de una casa es premonición de un suceso trágico. Puro cuento, lo realmente perturbador es seguir contaminando el medio ambiente, talando árboles y explorando los recursos de las montañas. 

¡Nada de nervios, más bien si me escuchás cerca disfrutá de mi talento! 🎶🐦

Ahora último las cosas están un poco difíciles, conseguir nidito fresco se volvió un dilema y pues toca bandearse como sea el alimento pa’ los polluelos. Lo importante es que aún hay vida y confiando que las cosas mejoren, por eso me uno a la conservación de la #CaliCOP16 para decirles algo muy en serio en nombre mío y de mis aves hermanas: más respeto por la naturaleza. 

 

Lo que Bichofué, fue por el bien de todas las especies. 

Casa Ternario S.A.S. posee y se reserva todos los derechos de propiedad intelectual de este contenido. El usuario puede descargar y compartir los contenidos disponibles, para su uso personal, de manera responsable y para los fines de la campaña, de ninguna manera se autoriza este contenido para fines comerciales.

El usuario no puede copiar, modificar, transformar, transmitir, vender, sublicenciar, editar, transferir, ni asignar a terceros, ni crear trabajos derivados. En todo caso, respetará todos los derechos de autor de Casa Ternario S.A.S. y asumirá las consecuencias legales que se implementen para su protección.

El usuario acepta los términos y las condiciones de uso de este contenido y las implicaciones legales que se deriven, en caso de vulnerar los derechos de propiedad intelectual del propietario.

Acciones

¿Querés ser de las primeras 100 personas en recibir gratis uno de nuestros fanzines Hablamelo en Fauna en la Feria Internacional del Libro de Cali 2024?

Dejanos tus
daticos aquí

Otros animales que puedes conocer

casaternario.com

@yocreoencali

@casaternario