Quibo ve, soy el Guatín

Un escurridizo y solitario roedor de tamaño medio que prefiere la tranquilidad de la noche. Vos te preguntarás: ¿un guatín? ¿quéjeso? Pues fijate, soy nativo de América del Sur y habito en bosques o zonas rurales donde desgraciadamente las urbanizaciones nos están respirando en la nuca y hacen difícil la supervivencia a los de mi especie y muchas más (que lo digan las Zarigüeyas😔). 

Este “desarrollo urbano” (+ ☠️ – 🌳) lastimosamente se volvió nuestro suplicio porque cada día muchos guatines pierden la vida tratando de cruzar las carreteras que invadieron nuestro entorno, igual seguiremos resistiendo. 

Los guatines disfrutamos sembrando semillas para obtener la (papita) comidita, aunque a veces no recuerdo dónde las ponemos. Lo importante es que gracias a este despiste 🫣florece nueva vegetación que ayuda a recuperar el ecosistema. ¡La verdad nunca me meto con nadie solo me limito a ser un sembrador de vida!

Por mí y por todos mis amigos les pido un gran favor: si estás conduciendo por zonas boscosas o rurales, bajale a la velocidad porque allí afuera hay fauna tratando de cruzar al otro lado.

Casa Ternario S.A.S. posee y se reserva todos los derechos de propiedad intelectual de este contenido. El usuario puede descargar y compartir los contenidos disponibles, para su uso personal, de manera responsable y para los fines de la campaña, de ninguna manera se autoriza este contenido para fines comerciales.

El usuario no puede copiar, modificar, transformar, transmitir, vender, sublicenciar, editar, transferir, ni asignar a terceros, ni crear trabajos derivados. En todo caso, respetará todos los derechos de autor de Casa Ternario S.A.S. y asumirá las consecuencias legales que se implementen para su protección.

El usuario acepta los términos y las condiciones de uso de este contenido y las implicaciones legales que se deriven, en caso de vulnerar los derechos de propiedad intelectual del propietario.

Acciones

¿Querés ser de las primeras 100 personas en recibir gratis uno de nuestros fanzines Hablamelo en Fauna en la Feria Internacional del Libro de Cali 2024?

Dejanos tus
daticos aquí

Otros animales que puedes conocer

casaternario.com

@yocreoencali

@casaternario