Hola, soy la nutria del río

Hija adoptiva de Cali y aunque solo estoy por temporadas en la ciudad, me siento una caleña más. Ponele cuidado, te voy a contar un poquito de mi especie y el por qué últimamente estamos merodeando los ‘charcos’ de la zona urbana:

Primero lo primero, como mamífera semiacuática soy nadadora por naturaleza, me muevo como pez en el agua de ríos, arroyos y lagos pero también disfruto salir a tierra firme pa’ darme un buen bronceado sobre las rocas. 🙂 Los peces son nuestra principal fuente de alimento mientras ayudamos a equilibrar las poblaciones de estos, aunque la calidad ya no es la misma que solían disfrutar nuestros antepasados por los niveles de contaminación a los que las fuentes hídricas están expuestas en las últimas décadas. Es una lástima, solo basta con mirar la cantidad de desperdicios que navegan por el río y la explotación de los recursos naturales que desde lo alto dejan su estela destructiva en el ecosistema. 

Por ahí dicen que cuando el río suena piedras trae, en este caso, los estragos de una catástrofe ambiental que si no hacemos algo mejor dicho. Yo sé que últimamente se les hace extraño vernos en pleno corazón de la ciudad, pero las cosas río arriba están pesadas y peligrosas, toca rebuscarse algo pa’ meterle a la barriga. 

La próxima vez que nos veas disfrutando un chapuzón en el Río Cali pensá en la importancia del río: cuidalo, hacelo respetar porque sigue siendo el hogar sagrado de muchas especies.

Casa Ternario S.A.S. posee y se reserva todos los derechos de propiedad intelectual de este contenido. El usuario puede descargar y compartir los contenidos disponibles, para su uso personal, de manera responsable y para los fines de la campaña, de ninguna manera se autoriza este contenido para fines comerciales.

El usuario no puede copiar, modificar, transformar, transmitir, vender, sublicenciar, editar, transferir, ni asignar a terceros, ni crear trabajos derivados. En todo caso, respetará todos los derechos de autor de Casa Ternario S.A.S. y asumirá las consecuencias legales que se implementen para su protección.

El usuario acepta los términos y las condiciones de uso de este contenido y las implicaciones legales que se deriven, en caso de vulnerar los derechos de propiedad intelectual del propietario.

Acciones

¿Querés ser de las primeras 100 personas en recibir gratis uno de nuestros fanzines Hablamelo en Fauna en la Feria Internacional del Libro de Cali 2024?

Dejanos tus
daticos aquí

Otros animales que puedes conocer

casaternario.com

@yocreoencali

@casaternario